La Federación Insular de Lucha Canaria escogió nuevamente a Valsequillo como sede del encuentro como agradecimiento y reconocimiento a las facilidades que el municipio ofrece para albergar este tipo de eventos. El presidente insular, Norberto González, agradeció públicamente en el programa “Canario Lucha” de Radio Valsequillo “el cariño y el apoyo que siempre encontramos en Valsequillo y su decidida apuesta por la lucha canaria”.
A este evento se le sumó el que se celebró con motivo del Rebumbio 3x3 en el que los centros escolares de Valsequillo participaron en encuentros de fútbol sala de tres contra tres. Varios centenares de alumnos y alumnas de los colegios disfrutaron de la competición que enfrentó a menores de los distintos colegios.
El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valsequillo, Domingo Cabrera, apuntó que este tipo de competiciones son una muestra más del “compromiso del Grupo de Gobierno con el deporte base”. “Desde que llegamos al poder siempre dijimos que el fomento del deporte, y sobre todo del deporte base, sería una de nuestras prioridades. Para nosotros es un placer ser sede de los encuentros de lucha canaria que organiza la Federación Insular y albergar todo tipo de eventos y torneos que sirvan para que los menores hagan deporte”, comentó.