El nuevo alcalde agradeció la confianza y el apoyo de los ciudadanos por el mayoritario respaldo que obtuvieron en las elecciones del 22 de mayo. La actual legislatura, subrayó Atta, “estará marcada por la grave situación económica, lo que obligará a los ayuntamientos a proporcionar la mayor cantidad de ayuda y oportunidades a la población”. Las dificultades a las que se enfrentarán los políticos en los próximos años obligará a que los representantes políticos “deban ser verdaderos artífices del cambio que demandan los ciudadanos”, afirmó el Alcalde.
Atta finalizó su primera intervención como primer edil tendiendo la mano al resto de fuerzas políticas del pleno para unir fuerzas con el gobierno y forjar un consenso en los asuntos más importantes del municipio. “Tendemos la mano para los que quieran sumarse a este barco y remar en la misma dirección”, señaló. El desarrollo sostenible, la formación y el empleo, el plan de barrios o el desarrollo deportivo, social y cultural, serán algunos de los pilares fundamentales sobre los que se apoyará el trabajo del nuevo gobierno de Valsequillo, para hacer del municipio un lugar “rural, moderno y social”, indicó.
La portavoz del grupo ASBA, Fabiola Calderín, señaló durante su intervención que su partido “tiene las ideas claras y sabe qué rumbo hay que seguir”, pues, añadió, “es lo que hemos hecho durante 20 años de gobierno”. “Tenemos mucha ilusión. No les vamos a defraudar, las personas serán lo primero porque queremos que estén cómodas, que vivan bien, porque en Valsequillo somos una gran familia”, concluyó.
El nuevo gobierno de Valsequillo cumplió con el tradicional saludo desde el balcón del consistorio para saludar al numeroso público siguió el pleno desde el exterior a través de una pantalla de televisión.