La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Santa Brígida, recuerda que el Albergue Municipal continúa durante todo el año con la campaña de adopción de animales. En la actualidad, estas instalaciones acogen a unos 50 perros, de entre 6 meses y 5 años, y a 8 gatos, de entre 2 y 8 meses. La Concejalía informa que cada año se abandonan en España cerca de 100.000 perros y que la adopción supone una segunda oportunidad para estos animales.
El alcalde señaló que el abandono de animales en el municipio se considera una falta muy grave, “en este mandato aprobamos una nueva ordenanza municipal que, entre otros objetivos, intenta evitar este comportamiento tan poco cívico”, añadió Lucas Bravo de Laguna.
El concejal, Javier Baeza, insistió en que la adopción supone un considerable ahorro a aquellas personas que desean tener un animal de compañía, “la tasa municipal es de 50 euros e incluye el chip, la desparasitación y esterilización”. El Albergue Municipal, situado en la carretera de Los Olivos junto a las oficinas de la Policía, está abierto de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00 horas.