En el auditorio del Centro Cívico se procedió a la presentación de dicho convenio que cuenta con 6 auxiliares de enfermería de geriatría para trabajar con la población mayor y a 3 peones de jardinería para el mantenimiento de instalaciones municipales.
En cuanto a los auxiliares estos se encargarán en cada uno de los barrios tareas de ayuda a personas dependientes, con actividades de promoción de la salud, prevención, apoyo en determinadas tareas y refuerzo psicológico a los/as pacientes y a las familias.
Con estos pacientes en cada uno de los barrios realizarán actividades de desarrollo de técnica de relajación, técnicas específicas de estimulación, actividades de mantenimiento físico, aplicación de técnicas de higiene postural, desarrollo de técnicas de animación sociocultural y sesiones lúdicas, tareas de estimulación cognitiva y aseo de personas imposibilitadas.
Estas tareas se realizarán también en el Centro Cívico recientemente inaugurado. Un centro municipal que incorpora varias instalaciones para la realización de actividades con personas mayores no dependientes.
En cuanto a los peones de jardinería llevarán a cabo actividades de embellecimiento y conservación medioambiental en los entornos de los locales sociales municipales, realización de podas, adecentamiento y refuerzo a la limpieza en los colegios de los diferentes barrios, parques municipales y jardines y vías de acceso a fincas, caminos agrícolas y carreteras de propiedad municipal.
En total son nueves personas más que consiguen su inserción laboral por un período de seis meses y que se suman a las de otros convenios, casas de oficios, talleres de empleo y escuelas taller que ya están funcionando en el municipio, tanto a través de Ayuntamiento como de la Mancomunidad de Medianías. Según el Alcalde, José Miguel López Santana, “con este convenio se consiguen dos objetivos: que por un lado nuestros mayores sean atendidos en las condiciones que se merecen por personal cualificado, permitiendo además que la infraestructura del Centro de Mayores esté totalmente operativo tras su inauguración; y que los espacios públicos se cuiden y conserven en una condiciones óptimas para el uso y disfrute de residentes y visitantes”.