Recientemente han finalizado las obras de rehabilitación del Mirador de Las Tres Piedras, situado en la carretera que une El Gamonal con La Atalaya, por la Divisoria del Bermejal, un mirador natural, desde el que se aprecia gran parte del territorio municipal y de Gran Canaria
El alcalde recordó que este importante espacio natural estaba abandonado y lleno de basuras y escombros, “por eso -señaló Lucas Bravo de Laguna- creímos prioritario adecentarlo, señalizarlo y aprovechar su potencial para la difusión turística”. De esta manera se ha llevado a acabo una actuación de señalética, adecentamiento del firme, instalación de pivotes en el aparcamiento anexo, mobiliario urbano, limpieza, mejora de seguridad con barandillas y ajardianamiento.
La concejala de Turismo recordó que el pasado 5 de mayo estas acciones se incluyeron en el programa de actuaciones turísticas del Servicio Canario de Empleo y la Dirección General de Infraestructura Turísticas del Gobierno de Canarias. Amalia Bosch informó que estas obras han costado unos 30.000 euros, financiados totalmente por el Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Gesplan.
Este mirador se encuentra en una de las carreteras más paisajista de la Villa, así como en el trayecto del Sendero Local nº 10, que une la Montaña de la Bodeguilla con el casco urbano, a través de las Tres Piedras y Cuesta La Grama. Las Tres Piedras son una formación geológica, muy singular en el contexto insular, ubicada muy cerca del mirador rehabilitado.