Para este año el Ayuntamiento se cuenta con un total de 5.375.000 euros, cantidad inferior con respecto a años anteriores. La nota predominante en estos presupuestos de 2011 es la austeridad marcada por la situación económica actual, pero donde se prioriza el gasto social basado en el incremento de las cuantías destinadas a los Servicios Sociales municipales y atención a las personas. Asimismo se mantienen las partidas de las actividades comunitarias como Cultura, Deportes, Mayores y Juventud.
La cifra de 2011 implica una reducción de 700.000 euros con respecto al año 2007, y aunque la crisis ha afectado, es posible campear esta situación porque el presupuesto supone una continuidad con la gestión del ejercicio público económico.
Por su parte, estos presupuestos suponen un endeudamiento a corto plazo prácticamente inexistente y el desarrollo con garantías del ejercicio 2011 para La Vega.
Los presupuestos generales fueron aprobados por nueve votos a favor, pertenecientes al grupo de gobierno local y al Partido Popular, absteniéndose los representantes del PSOE y Agrupación de Agricultores.