Dicho proyecto persigue,sobre todo, aumentar la sensibilización y el compromiso social de las personas y entidades implicadas en la transformación del medio rural para avanzar en el modelo de desarrollo rural igualitario.
Los objetivos que persiguen estos talleres son, por un lado, el de sensibilizar, visibilizar, reconocer y recuperar el papel y las aportaciones de las mujeres, especialmente el de las mujeres rurales, en los ámbitos social, económico y empresarial; y por otro, el de promover justicia ante la invisibilidad, realizando aportaciones para el empoderamiento personal y colectivo.
Este proyecto se realiza en colaboración con otros territorios rurales del estado español. Y se pretende, entre otras medidas, desarrollar herramientas metodológicas, conocimientos y favorecer la transferencia de experiencias y, sobre todo, aumentar la sensibilización y el compromiso social de las personas y entidades implicadas en la transformación del medio rural para avanzar en el modelo de desarrollo rural igualitario.
Dentro de las acciones contempladas para Gran Canaria, se plantean estos Talleres de Reconocimiento dirigido al Tejido Asociativo de los municipios, la duración del Taller será de aproximadamente 10 horas. Y el grupo mínimo para desarrollarlo a nivel local será de unas 10 personas.
En el municipio de Valsequillo se está desarrollando el taller en estos días, concretamente establecido para el 5, 7 y 10 de octubre en el Centro Integral de Servicios Sociales. La Concejala de Igualdad Elsa López expone que “todo el trabajo que se haga en aras de potenciar el papel de la mujer en el mundo rural es esencial, porque es de suma importancia sensibilizar a la población y en ello las instituciones juegan un importante papel”.