Una actuación que se ha llevado a cabo debido a los problemas que estaba ocasionando un tramo del alcantarillado al no tener la pendiente adecuada y carecer del diámetro suficiente para la correcta evacuación de las aguas.
Concretamente, en Hoya León el problema era el escaso diámetro de la tubería de la red de saneamiento, esto provocaba que fuera incapaz de desaguar el caudal de agua que llegaba a ese punto. Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Valsequillo ya ha actuado con anterioridad en la zona sustituyendo todo el colector de aguas residuales en los tramos anteriores a este, aumentando su diámetro y modificando las pendientes. Un trabajo que han acometido ahora en el tramo que faltaba para así acabar con los problemas en esta red.
Una actuación que ha visitado el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y el concejal de Desarrollo Local, Eduardo Déniz. Un proyecto financiado por el consistorio municipal y el Fondo de Desarrollo de Canarias, en su anualidad 2018.