Esta campaña se enmarca dentro de un plan de choque que incluye la limpieza de todo el entorno donde están ubicados dichos contenedores. Estas actuaciones complementan al servicio ordinario que la empresa presta en el municipio.
“Seguimos trabajando para que Valsequillo esté limpio y para ello estamos implementando acciones como esta, para la que pedimos la colaboración ciudadana, para mantener nuestro pueblo limpio. Atendiendo a las peticiones de los vecinos y vecinas, estamos haciendo estos trabajos que, además, se están llevando a cabo con un hidro limpiador, para que sean con mayor profundidad, y en las instalaciones del punto limpio para no molestar con el ruido a la ciudadanía”, ha dicho la concejala de Medio Ambiente de la institución municipal, Fabiola Calderín.
Unos trabajos que se están realizando dos días a la semana, que comienzan con el levantamiento del contenedor mediante un camión-plataforma para limpiar en profundidad la superficie liberada. Esta limpieza se completa con la desinfección con productos químicos biodegradables que garantizan la seguridad para la ciudadanía y el Medio Ambiente.
Un plan de limpieza que puede finalizar la primera quincena de mayo y que ya ha llegado a zonas como La Barrera (La Carnicera), la GC- 41, en frente del piscolabis La Higuera y la zona del Spar, el CEIP Los LLanetes, los contenedores Urbanización San Miguel…, unas labores que continuarán en los barrios de Las Vegas, Era de Mota, Urb. Pedregal, Tenteniguada, El Rincón, Lomito de Correa, Mirabala, San Roque, La Cantera y el resto de los barrios del municipio.