Un proyecto que se ejecuta con un presupuesto total de 249.000 euros, a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos (Anualidad 2024), del Cabildo de Gran Canaria.
En los últimos días se han puesto en marcha las primeras actuaciones en vías como El Palmeral, en el Valle de San Roque, Juanito Santiago y La Montañeta. También se ha asfaltado el Aparcamiento Centro de Salud de Valsequillo y han comenzado a repavimentar calle de la zona de Mirabala. El plan contempla continuar con las calles Aguacate, Acebuche y la de Pepito Rosa, así como, los asfaltados de los aparcamientos de Las Vegas y el de la calle La Graciosa
La rehabilitación del firme incluye la limpieza de márgenes, ya sea por vegetación, áridos o restos de basura, para el correcto desarrollo de los trabajos, así como la adaptación de tapas de arquetas y pozos de registro y nueva señalización horizontal en todas las vías incluidas en el plan.
La concejala de Obras Públicas del Ayuntamiento, Fabiola Calderín, ha valorado de forma positiva el desarrollo y la celeridad con la que se están ejecutando las mejoras, “una inversión que permitirá poner remedio al deterioro de estas calles aunque tengo que añadir de que se trata de un primer plan de asfaltado porque nuestra intención es seguir trabajando en esta línea para llegar a todas aquellas calles que necesitan ser repavimentadas”.