La actuación enmarcada dentro del Programa de Zonas Comerciales Abiertas financiada conjuntamente por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, y el Ayuntamiento de Valsequillo, ha tenido como objetivo la ampliación de la plaza de San Miguel, adoquinando y peatonalización del entorno de la misma, además de la mejora de la acera y el acceso a la calle Isla de Tenerife actuando en un espacio total de 104 m2.
Con ello se consigue crear un espacio que sirve de lugar de esparcimiento, configurando una pequeña plaza que une y hace de espacio de transición entre la plaza de San Miguel y la calle Isla de Tenerife. Este espacio, tal y como desarrolla el Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Valsequillo-Casco será el lugar desde donde próximamente se facilitará la información de la zona comercial abierta dada su ubicación como entrada a la misma.
Este Plan Director ha sido aprobado y consensuado con las distintas Administraciones, organismos y entes locales responsables e implicadas en la zona comercial abierta de Valsequillo Casco y que conjugan una serie de actuaciones a ejecutar en varias anualidades o fases.
Las obras ejecutadas están recogidas en el proyecto de la segunda fase de Intervención de la ZCA y se une a las realizadas en la primera fase de colocación de alcorques y arboledas así como el cambio de direcciones de las vías del entorno, mejora del acceso y tránsito de peatones, señalizaciones horizontales facilitando a los usuarios la llegada a la zona comercial de una forma clara y directa, etc.
Todas ellas se integrarán en una intervención más profunda que propone un nuevo esquema de movilidad con adoquinado, embellecimiento y mejoras de la entrada al municipio con el fin de dinamizar y crear un escaparate atractivo de modo que el visitante se encuentre con un entorno que invita a conocerlo y a adentrase en un espacio comercial abierto.