El solar se encuentra ubicado en el casco del pueblo, exactamente, es una una parcela de suelo de clase urbano donde, en la actualidad, existe una construcción inacabada conforme a un proyecto antiguo con semisótanno. El nuevo proyecto contempla de la realización de un edificio de cuatro plantas, donde se delimitarán espacios para la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y el Área de Comercio del consistorio municipal, mientras el resto de la superficie estará destinada al vivero de empresas y coworking.
Para ello, la Consejería del Área de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, concedió al consistorio una subvención de 40.000 euros para la redacción de este proyecto del que ya se ha firmado el acta de recepción. Un proyecto que como ha dicho el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, “se pretende dar servicio a muchas microempresas que no requieren de una infraestructura compleja para funcionar pero que, aspectos como el alquiler del local y los gastos inherentes (suministros, impuestos, seguros...) resultan inasumibles", ha explicado el primer edil.
Esta actuación se considera una estrategia transversal al trabajo de dinamización y promoción local que se está realizando en el municipio, como un apoyo al tejido empresarial municipal. Una alternativa que favorece la emprendiduría y la creación de empleo, el desarrollo económico del municipio, así como la dinamización de la Zona Comercial Abierta de Valsequillo,