En Valsequillo ha tenido lugar la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que ha participado el alcalde del consistorio municipal, Francisco Atta, la concejala de Festejos y Cultura, Lucía Melián, el concejal de la Policía Local, Gregorio Peñate, entre otros, y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad; Guardia Civil, Policía Canaria y la Policía Local.
El objetivo principal de la Junta ha sido poner en común los operativos y conseguir la máxima coordinación entre los cuerpos de seguridad y los departamentos municipales que hacen que las fiestas patronales sean unas fiestas seguras.
Gregorio Peñate, concejal de Seguridad de la institución local, ha señalado que “de cara a las fiestas patronales y con antelación, hemos convocado esta junta, para cerrar definitivamente los eventos de cara a San Miguel para cumplir con todos los requisitos correspondientes y así, disfrutar de un entorno seguro y acogedor de cara a estos festejos. Para ello, hemos solicitado en esta reunión la presencia y coordinación de todos los cuerpos de seguridad”.