Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.
En este sentido, en el municipio se ha realizado una charla en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel a cargo del sociólogo Teodoro Bondyale Oko. Una jornada en la que se ha hablado sobre los estereotipos y la población migrante. La utilización de términos como pobre o ilegal han sido analizados en este taller en el que se ha llevado a cabo, además, una parte en las que los alumnos pudieron intervenir y expresar sus opiniones.
Asimismo, los hermanos Thioune han llevado a cabo diversos talleres en el pabellón del centro escolar donde los jóvenes pudieron participar en actividades de animación y juegos africanos, de danza africana o percusión. Khaly y Aly Thioune, son dos jóvenes de origen senegalés titulados en Artes Escénicas en la Escuela Nacional Superior de Arte de Dakar en la especialidad de interpretación, danza y percusión, que trabajan en el fomento del diálogo entre diferentes culturas a través de las artes escénicas y la expresión artística africana.
Unas actividades que se enmarcan en el proyecto “Miradas al Mar” cuyo objetivo es generar acciones que promuevan actitudes de compromiso solidario entre los ciudadanos y ciudadanas, entendido como actividades de sensibilización, información y concienciación social que posibiliten conocer la realidad de los países más empobrecidos, las causas que perpetúan su situación de desventaja y desigualdad con respecto a los países más desarrollados, así como las relaciones existentes entre las problemáticas que afectan a uno y otro mundo.
Una jornada organizada por el Ayuntamiento de Valsequillo en colaboración con la Consejería de Gobierno de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria y la Federación de Asociaciones Africanas de Canarias.
Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO SUENA A ÁFRICA EN EL DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO
El alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria de Valsequillo ha realizado hoy diversas actividades para conmemorar el El Día Universal del Niño, cuyo objetivo es recordar a la ciudadanía que los niñ

Tal vez podría interesarle

Valsequillo de Gran Canaria
JUEGOS INSULARES DE BALONMANO
El próximo viernes 16 de Mayo se celebrará en las instalaciones del estadio José Antonio Atta de Valsequillo, la jornada correspondiente a los Juegos Insulares de Gran Canaria en horario de mañana, en la modalidad de balo

Valsequillo de Gran Canaria
REUNIÓN EN VALSEQUILLO DEL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL
Este martes tuvo lugar en el Tetaro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel en Valsequillo la junta del consejo escolar municipal, una reunión de carácter informativo en la que se trataron varios temas, entre ellos las obras RAM,

Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA ASISTIR A LA ROMERÍA DE TEROR
Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar el próximo 7 de septiembre en la Romería Ofrenda a la Virgen del Pino en Teror

Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO ACOGERÁ EL PRIMER TRAMO CRONOMETRADO DEL 44 RALLY ISLAS CANARIAS
Francisco Atta, alcalde del municipio grancanario, y Germán Morales, presidente del Comité Organizador, renovaron el convenio de colaboración de cara a la edición que se celebrará del 7 al 9 de mayo de 2020.