La selección se llevó a cabo tras los correspondientes informes técnicos y de los servicios sociales municipales. Las subvenciones de vivienda rural se otorgan a los municipios con menos de diez mil habitantes. Cualquier ciudadano puede optar a la misma, aunque cuentan con preferencias las familias con menos poder adquisitivo y los pensionistas.
“Los vecinos optaron por rehabilitar y adaptarlos baños para ganar en seguridad y calidad de vida en la vivienda”, aseguró la Concejala de Urbanismo, Enélida Hernández. “El Ayuntamiento gestiona y fiscaliza que, efectivamente, el proyecto presentado se ajuste a la obra realizada, para así entregar la subvención. Una vez realizadas las obras, veinticinco familias han recibido el dinero, que supone un 50% del total de la obra”, añadió.
Por su parte, el Alcalde de Valsequillo, José Miguel López, destacó el carácter abierto y transparente de la adjudicación del dinero a las familias del municipio. “Esta subvención es el resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento que ha dado sus frutos y ha hecho que muchos vecinos y vecinas dependientes o con algún tipo de discapacidad hayan podido mejorar y adaptar sus viviendas. Ha sido un proceso abierto, limpio y transparente donde todo el que lo ha necesitado ha sido atendido. Con la entrega de las ayudas de vivienda rural se cumple un objetivo social importante”, apuntó.