Villa de Santa Brigida

EL COMPLEJO DEPORTIVO DE SANTA BRÍGIDA ACOGERÁ EL XXIV CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE PATINAJE

Todos los alojamientos de la Villa ponen el cartel de completo para los días en los que se celebrará el encuentro deportivo, con 34 patinadores de las 17 Comunidades Autónomas, que tendrá lugar entre los días 15 y

Por primera vez tiene lugar en las Islas Canarias este campeonato de primer nivel del que saldrán los mejores patinadores para los campeonatos mundiales.
La elección del pabellón del Complejo Deportivo de Santa Brígida se debe a la calidad de sus instalaciones, así como la presencia en dicho centro del Club Sataute, del que forma parte uno de los patinadores que están entre los diez mejores de España.
Para hablar de los preparativos de este Campeonato de España, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida una reunión en la que participaron el alcalde del municipio, José A. Armengol Martín, el concejal del área de Deportes, José Luis Álamo Suárez, así como los representantes del Club Sataute de Patinaje, Clara Rodríguez Hernández, Carmen Álamo y Marcos Santana, miembros del comité organizador del XXIV Campeonato de España de Patinaje Categoría Junior en el Pabellón Municipal de Santa Brigida los próximos días 15 y 16 de julio.
El motivo de la reunión ha sido para seguir ultimando detalles en relación a la menciona Competición, por la complejidad que supone la participación de patinadores, entrenadores, familiares, seguidores y medios de comunicación que moviliza este evento, lo cual supone para los representantes del Club Sataute "un gran reto que se nos ha presentado, esperamos que cuando termine a todos nos quede la gran ilusión de conseguir que cuando los participantes se marchen de Canarias los deportistas, familiares, federativos se vayan con el sentir y el calor de nuestra tierra Canarias".
El primer problema con el que se encuentran es el de la falta de alojamientos para esas fechas, ya que los participantes ya han ocupado las plazas hoteleras

y de viviendas de alquiler en la zona, por lo que se prevee la presencia de numerosos seguidores de los equipos autonómicos, de los cuales destaca la participación de los patinadores catalanes que presentan el grupo más numeroso en esta competición.
La realización de este evento cuenta con la colaboración de varias entidades y empresas que apoyan la realización del campeonato, si bien no se ha logrado un patrocinio económico que permita hacer frente a los gastos principales de desplazamiento y alojamiento de jueces y otros, por lo que se va a cobrar ocho euros por el abono para la entrada a las dos jornadas. Además, el área de Deportes y de Turismo del Cabildo de Gran Canaria también colaboran, así como el Ayuntamiento de Santa Brígida que cede el uso del Complejo de Deportes.

Tal vez podría interesarle