En un acto que está previsto para las 20:00 horas de la tarde de este miércoles, el pueblo de El Tablero rendirá un homenaje de agradecimiento a uno de sus hijos adoptivos más queridos, Antonio Martín Rodríguez, el político con vocación de servicio que destacó por su perfil humano y que fue el impulsor del desarrollo de este barrio.
El Centro Cultural de El Tablero ha sido el lugar designado por la Comisión de Fiestas para llevar a cabo este entrañable acto que, según sus organizadores, pretende expresar el agradecimiento y cariño de un pueblo y su gente por “el esfuerzo, dedicación y entrega que demostró como ejemplo para todos”. En el acto se realizará un recorrido gráfico y con testimonios sobre la vida pública de “Antoñito Martín”, como era conocido, centrado en las décadas de trabajo por el barrio al que llegó tras cumplir el servicio militar, se casó y se quedó. Entró en la política desde 1971, a través del llamado Tercio Sindical. Electo en 1975 por la Agrupación de Vecinos de Francisco Araña, fue teniente de alcalde durante varias legislaturas y en su última etapa concejal por el Partido Socialista. Sus pasiones fueron siempre, la Agricultura y su familia a las que profesaba gran devoción, unido a su sentido de servicio público.
A Antonio Martín Rodríguez se le reconocen sus méritos como un hombre comprometido y vinculado con El Tablero, donde siempre ha gozado del respeto y el afecto de sus vecinos por su humanidad y el afán de ayuda a los más desfavorecidos. El Tablero, que en estos días celebra sus fiestas patronales, en honor a la Santísima Trinidad, reconoce a este hombre como impulsor del festejo, a cuya comisión perteneció durante unos 20 años. Además, la actual parroquia se enclava en terrenos donados por la familia de su esposa, Delia Vega Pestana, con la que compartió sueños, tres hijos y desvelos durante 50 años de su fructífera vida social, familiar y política.