Villa de Santa Brigida

LA CREACIÓN DE EMPRESAS SE REACTIVA EN SANTA BRÍGIDA EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS

El Instituto Nacional de Estadística certifica un repunte en la creación de empresas en los ejercicios 2015 y 2016 en la Villa de Santa Brígida, al situarse en 1371 el número de empresas registradas con CNAE en el municip

En los dos últimos años se ha recuperado el número de empresas y profesionales, después de años de descenso que afectaron a los sectores con mayor número de empresas registradas y a epígrafes como Construcción, Industria y residuos, si bien apenas varió el número en el ámbito de la información y comunicación, finanzas y seguros e inmobiliarias.
La Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) de España permite la clasificación y agrupación de las unidades productoras según la actividad que ejercen de cara a la elaboración de estadísticas. Gracias a este dato oficial ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que obliga a todas las empresas y profesionales a inscribirse en un epígrafe acorde con la actividad que desempeña. En este sentido, cabe señalar que son los epígrafes de Comercio (454 empresas registradas en 2016) y de profesionales (402) los que lideran la actividad económica en la Villa, seguidos por el epígrafe que abarca las empresas relacionadas con la construcción (107) y la actividad inmobiliaria (64). En los últimos puestos, por este orden, figurarían las finanzas y seguros, industria y gestión de residuos, y el ámbito de la información y comunicación.
La evolución del número de empresas en el municipio fue negativa en los años 2012, 13 y 14, al pasar de 1356 empresas en el primer año indicado a 1329, si bien en 2015 y 2016 el crecimiento de empresas y profesionales ha superado la cifra de partida e invertido la tendencia de destrucción de empresas de los últimos años. Las empresas de la Villa representan el 1,27% del total de las existentes en la provincia de Las Palmas, que alcanza en 2016 la cifra de 84.281, según los datos del INE.

Tal vez podría interesarle