La Sala de Exposiciones Lola Massieu, ha acogido la presentación del Plan de competitividad turística de Gran Canaria "senderos entre volcanes", a la que asistió la concejala delegada de Turismo, Oneida Socorro Cerpa.
El Plan de competitividad, es un instrumento que permite la mejora del senderismo en Gran Canaria como producto turístico, permitiendo que la Isla sea el lugar preferido por los senderistas para disfrutar de sus mejores vacaciones.
Básicamente el Plan se basa en formación para empresarios y técnicos, además de la certificación para aquellos alojamientos incluidos en la red. Igualmente, hace que exista una conexión entre los senderos de cada municipio, reforzando la oferta de senderismo de medio día en el conjunto de la isla y acercando los senderos a los núcleos habitados. Asimismo, se adoptará también, un mismo tipo de señales para toda la isla junto a la coordinación del sistema de gestión de los senderos.
Otro de los objetivos que se busca, guarda estrecha relación con el conocimiento de la red de senderos de pequeño y gran recorrido de Gran Canaria, “además de disfrutar de la naturaleza descubriendo la flora y fauna autóctona y practicar deporte de forma guiada”, añadió el Alcalde, Lucas Bravo de Laguna Cabrera. “De esta forma, -concluyó- desde el Ayuntamiento apostamos por poner en valor rutas alternativas al vehículo y fomentar un turismo rural de calidad y respetuoso con el entorno”.