Mancomunidad de Medianías

PUESTA EN MARCHA DE PROYECTO PEGATINAS PARA MENORES Y FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE VALSEQUILLO

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valsequillo de G.C. pone en marcha nuevamente las actividades del proyecto “PEGATINAS” para menores y familias del municipio.

El proyecto Pegatinas, cofinanciado por el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Bienestar Social, tiene como novedades para este 2010, su implantación en diferentes barrios. Así, durante los meses de Abril, Mayo y Junio las actividades de “Pegatinas” se desarrollarán en La Barrera y en el Valle de San Roque, y de Octubre a Diciembre en Valsequillo Casco.

Se trata de un servicio de día para menores en el que se ofrecen actividades que favorecen un desarrollo positivo de los y las menores de Valsequillo entre los 5 y los 14 años, teniendo en cuenta sus necesidades personales, sociales y académicas. Para ello se proponen un amplio abanico de actividades, dentro de las que destacan: las de refuerzo escolar, talleres de creatividad y manualidades, talleres de informática, juegos y dinámicas, taller de habilidades sociales, etc.

Todas las actividades se llevarán a cabo en horario de 16:00 a 19:00 h., los lunes por la tarde en el Local Social del Valle de San Roque; los martes, miércoles y jueves en el Local Social de La Barrera.

Los objetivos que se pretenden conseguir con la puesta en marcha de este proyecto son fundamentalmente:

  • Mejorar la calidad de vida y la autonomía de las familias promoviendo la integración familiar y social de sus miembros, como medida para garantizar los derechos de los y las menores del municipio.
  • Favorecer el desarrollo personal y social de los niños y niñas de Valsequillo en un marco de educación no formal.
  • Ofrecer un espacio alternativo a las familias para lograr la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

De esta forma, el Grupo de Gobierno ASAVA-PP a través de la Concejalía de Servicios Sociales dirigida por Dña Elsa María López López da continuidad a un proyecto que se inició el año 2009 y del que se espera se sigan obteniendo buenos resultados. En palabras de la concejala “se está haciendo un importante esfuerzo con las familias para garantizar la integración de las mismas en todos los ámbitos para prevenir la desestructuración y con ello preservar los derechos de los más jóvenes”.

Tal vez podría interesarle