Unos trabajos que han comenzado con la mejora del aspecto del muro de contención del tramo peatonal de la calle Sol, cuyo alzado está en dirección de la carretera GC-41, que se está cubriendo de piedra natural. Unas obras que hoy han estado visitando el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta y el concejal de Servicios Básicos de la institución, Francisco Galván.
La actuación también contempla adecentar la superficie del acceso peatonal que existe desde la calle Sol hasta la carretera GC-41, un camino muy transitado por senderistas y vecinos del municipio. Actualmente, la superficie del camino es un empedrado tradicional, con cantos rodados de diferentes tamaños, lo que se pretende es la reposición con el mismo tipo de material para homogeneizar el aspecto del camino.
Finalmente, se ejecutará la instalación eléctrica necesaria para la colocación de alumbrado en toda la longitud del muro a través de 7 proyectores con tecnología LED.
La otra gran actuación que se pretende realizar en este proyecto es la instalación de cubre contenedores, realizados con madera pino, que albergarán los contenedores que se encuentran en varios emplazamientos en el entorno del casco urbano.
Un plan que forma parte de los diferentes proyectos que a lo largo de los años ha ido ejecutando el consistorio municipal para embellecer cada uno de los rincones del municipio, unos planes que continuarán llevándose a cabo por todos los barrios de la localidad.
Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO INICIA UN NUEVO PLAN DE EMBELLECIMIENTO
Ya ha comenzado en Valsequillo un nuevo plan de embellecimiento municipal. En esta ocasión, el plan contempla la mejora del entorno de la calle Sol, en el casco de Valsequillo, donde se encuentra el Velatorio Municipal y un gran mirador hacia

Tal vez podría interesarle

Valsequillo de Gran Canaria
CONTINÚA EN VALSEQUILLO EL PROYECTO DE ACONDICIONAMIENTO Y MEJORA DE ESPACIOS DE INTERÉS SOCIOECONÓMICO DEL MUNICIPIO
Ya ha comenzado en Valsequillo el proyecto de acondicionamiento y mejora de espacios de interés socioeconómico del municipio

Valsequillo de Gran Canaria
LOS VECINOS DE LOMITOS DE CORREA HOMENAJEAN A UNA DE SUS VECINAS
El barrio de Lomitos de Correa ha puesto el broche final a sus fiestas este pasado fin de semana. Unas fiestas que acabaron el domingo con una misa y una procesión, por las calles del barrio, de su patrona María Madre de la Iglesia.

Valsequillo de Gran Canaria
LOS JÓVENES SE QUEDAN EN VALSEQUILLO

Valsequillo de Gran Canaria
EL AYUNTAMIENTO Y EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO PONEN EN MARCHA UN CONVENIO PARA DAR TRABAJO A 10 DESEMPLEADOS
Los trabajadores iniciaron su contrato el pasado día 30 de diciembre